Colaborando con la comunidad

Iniciamos el 2010 y la Iglesia decidió ponerse a trabajar toda una mañana en beneficio de la comunidad. Agarramos pintura, rastrillos, palas y bolsas, en la jornada de limpieza en la zona verde en los contornos de la Iglesia.

Sonriendo y escuchando alabanzas unos centraron sus esfuerzos en la limpieza de las cunetas que estaban atascadas de papeles y hojas. Otros hermanos comenzaron a limpiar de maleza las zonas verdes, mientras otros concentraban sus esfuerzos en pintar los juegos infantiles que con el paso de los años habían comenzado a deteriorarse.

Con este tipo de actividades la Iglesia Aposento Alto, filial Santísima Trinidad, busca acercarse y servir aún más a la comunidad, además de evangelizar con el ejemplo. Durante el año la Iglesia estará dando mantenimiento permanente a la zona verde para que todos gocemos de los espacios que Dios nos permite tener para que niños y adultos tengan un espacio digno y en buen estado para divertirse.



Dinámicas grupales 1

Con esta identificación iniciamos este año 2010 a compartir con todos ustedes una serie de dinámicas, que pueden ser utilizadas con grupos de adultos o jóvenes, durante reuniones grupales de trabajo. Estas dinámicas están enfocadas a lograr integración e interacción durante jornadas de trabajo, ya sea al inicio o en el momento que mejor lo estimen (al regreso de un receso, del almuerzo, etc.) Para implementarlas pueden adaptarlas al número de personas con las que cuente su grupo.

Esperamos que sean de bendición en el trabajo que realizamos para la Obra del Rey de Reyes.


---------------------------------------------------

Los mensajeros


Divide a tus jóvenes en grupos de tres personas.

En un extremo del lugar coloca una mesa con una frase o un versículo Bíblico, recortado palabra por palabra todas mezcladas; una para cada equipo. A 20 metros aproximadamente coloca otra mesa con un lápiz y un papel para cada equipo.

Luego coloca al primero de los tres jugadores de cada equipo al lado de la mesa con la frase, al segundo jugador en el medio del campo de juego, entre las dos mesas, y el tercer jugador en cuestión sentado a la mesa con el lápiz y el papel.

A la señal, el primer jugador de cada equipo elige una de las palabras, corre hacia el segundo jugador y se la dice en el oído. Éste a su vez corre hacia el tercer jugador y se la repite. Así sucesivamente hasta pasar la frase completa. El jugador con el lápiz y el papel debe armar la frase correctamente usando todas las palabras que se le dieron. Si arma una frase con sentido que no es la original igual se le toma por completa la tarea.

Ten en cuenta que la frase de cada equipo debe tener la misma cantidad de palabras.

Variante: Los jugadores pueden rotar las posiciones. Si tu grupo es muy atlético puedes hacerlos correr un poco más: El primer jugador una vez que le dice la palabra elegida al segundo jugador se queda en ese lugar y el segundo jugador le pasa la palabra al tercero y se queda junto a la mesa. En tercer jugador en vez de estar sentado a la mesa, una vez que escribe la palabra debe correr hacia el primer jugador a leer otra palabra y pasársela al primer jugador que ahora está parado en medio del campo. De esta manera todos corren.
Si tu equipo es más lento y no tan deportista, acorta las distancias y coloca más palabras.