Sin recompensa



Por: Philip Yancey

La mayoría de nosotros espera que los amigos y los colegas nos recompensen: una palmada en el hombro, una medalla de héroe, un aplauso, un elogio sincero. Pero, según Jesús, las recompensas más importantes llegan después de la muerte. Es posible que las acciones más significativas de todas se hagan en secreto y que Dios sea el único que las vea. En pocas palabras, el mensaje del reino es este: Vive para Dios y no para los demás.

Jesús explicó que estamos acumulando una especie de cuenta de ahorros, guardando «tesoros en el cielo» (Mateo 6:20) y no en la tierra; tesoros tan extraordinarios que compensarán todo sufrimiento. El Antiguo Testamento ha dejado unos pocos indicios sobre la vida después de la muerte, pero Jesús habló claramente de un lugar donde «los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre» (Mateo 13:43).

En su búsqueda de un reino, los judíos de la época de Jesús habían estado tratando de encontrar señales de la aprobación divina en esta vida; en especial, mediante la prosperidad y el poder político. Al principio de su discurso, el Señor cambió el enfoque hacia la vida venidera (cap. 6). Descartó el éxito en este mundo visible y alertó a invertir en la vida futura. Después de todo, el óxido, un ladrón o un pequeño insecto pueden destruir todo lo que acumulamos (v. 20).



La recompensa en la eternidad no depende del reconocimiento terrenal.

Tomado de:  Ministerio RBD >> Ingresar


YO CREO




En un mundo donde las personas han dejado de creer en la vida, en el matrimonio, en el verdadero amor, en la paz, en la restauración, en fin, un mundo donde jóvenes, niños y adultos buscan algo en qué y en quién creer, nosotros podemos decir: YO CREO…

Una campaña sencilla, pero de poder en su declaración, porque la afirmación se complementa en una frase que ha sido real en nuestra vida:
YO CREO… en el amor de Dios
YO CREO… en el perdón de mis pecados
YO CREO… en Jesucristo como Dios y mi Salvador






… y así, poco apoco iremos tratando de hacer visible en diferentes lugares, con diferentes soportes, con diferentes diseños… para que todo aquel que en Él CREA, no se pierda más tenga vida eterna.